La CEOE ratifica la propuesta del Gobierno y da vía libre a prorrogar los ERTE hasta el 31 de mayo

Publicado el 19 de enero de 2021

Se prorrogan los ERTE hasta el 31 de mayo. Fuente: 5 dias

Vía libre para prorrogar los expedientes de regulación temporal del empleo (ERTE) ligados al Covid-19 hasta el 31 de mayo. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, la patronal CEOE, ha dado su visto bueno este martes a la propuesta del Gobierno lo que anticipa un pacto entre los agentes sociales y el Ministerio de Trabajo en la reunión de mañana.

Los órganos de Gobierno de la patronal han dado su aval “por unanimidad” al documento que les remitió el viernes el Ejecutivo durante una reunión ordinaria. Dado que la patronal había sido la más renuente a cerrar un acuerdo, al oponerse a que los ERTE siguieran condicionados a la prohibición de despedir so pena de tener que devolver todas las ayudas, con su voto a favor el acuerdo estaría hecho.

La reunión, que tradicionalmente se celebra los miércoles, ha tenido lugar solo unas horas antes de que los sindicatos CC OO y UGT comparezcan para anunciar el calendario de movilizaciones que han previsto para presionar al Gobierno a cumplir su compromiso de derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral y de subir el salario mínimo interprofesional a lo largo de 2021.

Durante la reunión, la patronal también ha dado su apoyo a la organización de autónomos ATA en su reclamación de pedir protección y ayuda a los trabajadores por cuenta propia afectados por las limitaciones de aforo y actividad impuestas por las distintas comunidades como consecuencia de la tercera ola del Covid-19.

Artículos relacionados

Cambios en los pagos con tarjeta superiores a 30 euros: ahora requieren doble autorización

Cambios en los pagos con tarjeta superiores a 30 euros: ahora requieren doble autorización

La nueva normativa europea ha entrado en vigor este lunes 1 de febrero y la mayoría de comercios están adaptados…
Las fechas más importantes del calendario fiscal de 2021 para pymes y autónomos

Las fechas más importantes del calendario fiscal de 2021 para pymes y autónomos

Conoce tus obligaciones con Hacienda con el calendario fiscal 2021 para pymes y autónomos. Plazos y modelos a presentar en cada…